Conoce a Mercedes

Mercedes cuenta con una Licenciatura en Psicología por la Universidad Iberoamericana, una Maestría en Psicoterapia Gestalt por la UNIGEA, está certificada como Terapeuta de Hipnosis por el National Guild of Hypnotists y es mamá de una hermosa niña. Como hobby, fue paramédico por más de 8 años y siempre ha estado muy interesada en el embarazo, parto, los bebés y la salud física, emocional y mental de las mujeres.

 

Cuando Mercedes se enteró que estaba embarazada, investigó sobre las diferentes técnicas que podía aprender para el nacimiento de su hija, buscando que podría utilizar para “sobrellevar” el trabajo de parto y sin pensar jamás que llegaría incluso a disfrutarlo.

 

Ella sabía que su mamá la había tenido a ella y a su hermana habiendo tomado el curso de parto psicoprofiláctico y al principio, eso era lo que ella quería. Poco tiempo después supo que su prima había tenido a su primer bebé con psicoprofilaxis y al segundo con HypnoBirthing® y decidió que ella era la mejor persona a quien podía preguntar cual técnica era mejor. Al preguntarle a su prima, ella le contestó: "la diferencia entre ellas es del cielo a la tierra, ¡HypnoBirthing® es lo mejor que me pudo haber pasado!"

 

Después de esta conversación, Mercedes decidió que quería que su bebé naciera de manera tranquila, fácil y cómodamente y tomó el curso de HypnoBirthing®. El nacimiento de su hija fue exactamente como ella lo había planeado, durmió durante su trabajo de parto y para cuando llegó al hospital, ya tenía 9.5 centímetros de dilatación. Los médicos y enfermeras que la recibieron estaban admirados de lo tranquila que estaba y no dejaban de preguntar: "¿qué había hecho para "controlar" el dolor?"

 

Por esto, a raíz de esta maravillosa experiencia, decidió certificarse para poder impartir el curso y así poder compartir sus conocimientos y su increíble experiencia con todas las mujeres embarazadas que pudiera, para que ellas también logren tener un parto sencillo y cómodo como el que ella vivió. Mercedes fue entrenada y certificada por Marie Mongan, fundadora de HypnoBirthing®

 

Cuando su hija tenía 6 meses de nacida, recibió un regalo de parte de su mamá un KangooBaby® y desde entonces, no deja su casa sin llevarlo con ella. Mercedes ha tenido problemas de columna y dolores de espalda desde muy pequeña, y era muy difícil para ella estar cargando a su bebé conforme ésta iba creciendo; sin embargo, con KangooBaby® su vida cambió. Ahora (2 años y medio después) puede seguir cargando a su niña sin lastimarse la espalda.

 

Cuando Mercedes escuchó sobre DBL®, sin pensarlo dos veces, decidió también certificarse para dar el curso. Esto para ella implicaba poder enseñar a los padres y cuidadores que es lo que sus bebés les están tratando de decir. De esta manera, la relación entre padres y bebé es mucho más fuerte y existe menos estrés en mamás, papás y cuidadores, teniendo una mejor calidad de vida todos.​

  • Facebook App Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ App Icon